Las pinturas y dibujos de Andrés Rábago bajo la exposición `Luciérnagas´
Los últimos días de enero y durante todo el mes de febrero, el Museo de Alcalá expone “Luciérnagas”, el más reciente proyecto expositivo del artista Andrés Rábago, formado por 21 pinturas y 12 dibujos realizados en 2021, y producido por la institución “Otoño Cultural Iberoamericano”.
La muestra, en el lenguaje de la metafísica y el simbolismo, se basa en un artículo publicado en 1975 por el escritor y director de cine Pier Paolo Pasolini, en el que alertaba sobre la desaparición de las luciérnagas.
De igual modo - reflexiona Rábago – tampoco somos conscientes de la pérdida de otras luces que iluminaron en otros tiempos el alma humana, en su dificultosa travesía de sus noches oscuras. El arte – continúa – quizá pueda ofrecer un pequeño alumbrado a aquellos que, esperanzados, aún crean que ni la oscuridad reinante es una condena definitiva, ni los falsos brillos una oferta aceptable.
Andrés Rábago obtuvo el Premio Nacional de Ilustración en 2012 por el conjunto de su obra, gran parte de ella publicada bajo el pseudónimo de
Eventos relacionados
Del 17 de octubre al 8 de diciembre en el Museo de Alcalá en el horario de apertura habitual de este edificio público.
Sábados 26 de octubre, 9, 16 y 23 de noviembre. No es necesaria la inscripción previa a la actividad.
Noticias relacionadas
Comisionados de Fondos Europeos visitan este enclave alcalareño, modelo de buenas prácticas para el desarrollo sostenible urbano
Francisco Martín Barea obtiene el primer premio en el apartado de Pintura de Caballete seguido de José Luis Romero Gándara. En el apartado de Cuaderno de Apuntes el premio único es para José Sánchez García.
Este nuevo espacio expositivo que tiene como protagonista la tabla de San Bartolomé y otras tres obras de carácter religioso, el `Descendimiento de la Cruz´ de Ressendi, ` La Sagrada Familia´ y la pieza paleocristiana el ´Crismón de la Necrópolis de Santa Lucía´.
La alcaldesa ha visitado el nuevo espacio expositivo que tiene como protagonista la tabla de San Bartolomé y otras tres obras de carácter religioso.
“Pinceladas no prescritas” es el nombre de la muestra que se puede visitar en el Museo hasta el 3 de noviembre, y que rinde homenaje a grandes impulsores de la vida cultural en Alcalá durante el periodo de la Transición